1/6/18

El principal rasgo de personalidad que te ayudará a reconocer a un psicópata

El principal rasgo de personalidad que te ayudará a reconocer a un psicópata

El principal rasgo de personalidad que te ayudará a reconocer a un psicópata

La mentira es uno de los rasgos que debes observar si estás tratando de averiguar si una persona cercana a ti es un psicópata.

soycarmin.com

Todos en algún momento de nuestras vidas mentimos por muchas razones, por ejemplo, por miedo, por no causar daño a otra persona o por pena, pero son de las llamadas mentiras "piadosas", en cambio, una persona con rasgos más altos de psicopatía miente compulsivamente y alimenta su ego contando historias falsas para que el mundo los admire. Ellos jamás aceptarán que son culpables, pero sí les encanta hacer sentir culpable a otras personas.

Cuando los descubren en una de sus mentiras, obviamente no lo reconocerán, y no conforme con eso, contarán otra mentira aún más grande, es decir, tapan una mentira con otra y con otra más.

Pero, ¿realmente las personas con rasgos psicópatas más elevados son más mentirosos? Según especialistas en la materia, todo indica que sí.

La Universidad de Hong Kong realizó un estudio, el cual fue publicado en la revista científica Translational Psychiatry, para comprobar si una persona con rasgos psicópatas es más propenso a mentir.

Los investigadores convocaron a 52 estudiantes universitarios; la mitad de ellos tenían niveles bajos de rasgos psicópatas, y la otra mitad, demostraba rasgos más elevados.

Los científicos hicieron que los estudiantes vieran algunas fotografías de amigos y de extraños, y posteriormente les preguntaron si conocían a la persona de la imagen y recibieron una orientación para mentir o decir la verdad. Durante el ejercicio se realizó un análisis de la actividad cerebral y midieron el tiempo que cada estudiante tardó para dar la respuesta.

Luego, los investigadores dieron un breve entrenamiento para enseñar a los alumnos a mentir más rápido para, más tarde, repetir el experimento con las fotografías.

Se observó que las lecciones para mentir cambiaron el desempeño de los estudiantes con altos niveles de rasgos de psicopatía, lo que no ocurría con los demás.

Además de ser capaces de mentir más rápido, los alumnos con altos niveles de rasgos de psicopatía todavía podían ser falsos en sus afirmaciones con menos esfuerzo cognitivo.

Entonces, podría decirse que los psicópatas mienten con más frecuencia y facilidad, y les gusta engañar a los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario