20/4/18

¿Por qué los empáticos se enamoran constantemente del ‘narcisista herido’?

¿Por qué los empáticos se enamoran constantemente del ‘narcisista herido’?

¿Por qué los empáticos se enamoran constantemente del ‘narcisista herido’?

conocermemas.com

Narcisistas y empáticos son de muchas maneras como caminos opuestos, así que cuando dos de ellos se involucran en una relación, puede ser un problema. Estar con un empático es como estar en el cielo para un narcisista, que se deleitará en la atención y amará a un empático con prodigiosidad, pero para un empático, puede ser una experiencia infernal que lleve a la angustia mental y emocional.

Si es un desastre para los empáticos, ¿por qué parecen tan atraídos por los narcisistas? Los empáticos son personas abiertas y cariñosas, que naturalmente quieren asumir el dolor de los demás y ayudarles a lidiar con él. Compasivos y con la habilidad de ponerse en el lugar del otro, llegarán al extremo para hacer las cosas mejores para los demás, aunque eso signifique sacrificar su bienestar.

También son profundamente compasivos y creen que en el fondo hay bien en todos los seres humanos.

Cuando se trata de narcisistas, a los empáticos les cuesta aceptar a estas personas porque son seres egoístas. En lugar de ello, se convencerán a sí mismos de que su comportamiento proviene de un lugar de dolor, generalmente debido a un trauma profundamente arraigado en el pasado. Los narcisistas son tomadores, que chupan todo lo que pueden de una persona sin sentir culpa o temer las consecuencias.

No tienen ningún problema en aprovechar la bondad del empático, que no reconocerá que les falta bondad o buenas intenciones.

Los empáticos tienden a ser malos en establecer límites de lo que es aceptable dentro de una relación y los narcisistas se aprovecharán plenamente de esto. Antes de que se den cuenta, tienen el control absoluto de su víctima, a quien pueden explotar y manipular todo lo que quieran.

Una vez que un empático está dentro de las garras del narcisista, puede ser difícil para ellos escapar. Son unos mentirosos patológicos, que dominan el arte del engaño y están bien versados en la práctica de métodos retorcidos para conseguir lo que quieren.

El abuso psicológico será un proceso gradual, con el empático que no tiene idea de lo que le está sucediendo cuando ese abuso comienza por primera vez. El narcisista se pintará a sí mismo como la víctima, y el empático se consumirá demasiado tratando de calmar y ayudar a su ser querido a través de su dolor, para darse cuenta de lo que está pasando.

Pero, ¿estos dos tipos de personalidades pueden encontrar un equilibrio? Aunque dicen que los polos opuestos se atraen, en este caso, es improbable que nunca funcione. La víctima se desgastará y finalmente se cansará de ser culpada constantemente por qué las cosas no están funcionando bien. Podrían pasar años, pero eventualmente, llegarán a un punto de no retorno cuando felizmente abandonarán la relación completamente.

Terminar una relación como esta no es una derrota, es un paso positivo para recuperar el control sobre una situación que siempre iba a terminar mal. Es importante recordar que permanecer en una relación insalubre con alguien tan tóxico nunca va a ser bueno para usted, ya que esta forma de abuso psicológico afectará su salud mental y física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario