2/8/17

Los psicópatas son mejores a la hora de fingir miedo y remordimiento

Los psicópatas son mejores a la hora de fingir miedo y remordimiento
Los psicópatas son mejores a la hora de fingir miedo y remordimiento


psyciencia.com

Aunque los psicópatas no sienten empatía, miedo o remordimiento con la misma intensidad que la mayoría de las personas, pueden aprender a fingirlas muy bien e incluso pasar desapercibidos. Así lo explican un grupo de investigadores canadienses en la revista Evolutionary Psychological Science.

La investigación estuvo compuesta por tres experimentos y evaluó la capacidad de las personas para fingir las emociones humanas de reclusos y estudiantes universitarios. El primer experimento evaluó si los psicópatas podrían reproducir expresiones faciales de miedo y los experimentos 2 y 3 evaluaron si podían fingir el remordimiento.

Los datos del primer experimento permitieron conocer que los individuos que puntuaron más alto en las escalas de psicopatía fingieron mejor las expresiones de faciales de miedo cuando los investigadores se lo pidieron.Y los dos últimos experimentos encontraron que los mismos sujetos, aquellos que puntuaron alto en las escalas de psicopatía, eran mejores a la hora de pretender que sentian remordimiento, cuando se les pidió que contaran una historia sobre un evento verdadero que les provocó remordimiento.

Según los autores, ciertos rasgos de la psicopatía como la capacidad para engañar, la manipulación y la insensibilidad juegan un rol importante a la hora de ayudar a los psicópatas a desarrollar habilidades efectivas que les permitan fingir las emociones que necesitan para parecer confiables y así obtener la cooperación que necesitan de las otras personas para su propio beneficio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario