14/6/17

Señales para descubrir si tu pareja es una psicópata [14-6-17]

Señales para descubrir si tu pareja es una psicópata

Los especialistas en psicología de pareja recomiendan atender a las señales que podrían ayudarte a descubrir si tu pareja es una psicópata, a continuación te presentamos 10 llamadas de alarma.

elsemanario.com

Tener una relación de pareja es complicado, especialistas en la materia han señalado que la convivencia con otra persona es uno de las situaciones más difíciles que enfrentamos, sobretodo cuando se tienen personalidades completamente diferentes ya que aumenta el riesgo de ser incompatibles.

La mayoría de las parejas termina debido a que se descubre algo de la personalidad del individuo que la persona no está dispuesta a tolerar; sin embargo, hay casos extraordinarios donde la razón es que se está en riesgo debido al estado mental de alguno de los miembros debido a la inestabilidad emocional que podría causar en el otro. En el punto medio, también es bastante común mantener una relación con una pareja con personalidad anormal, sin que se trate de una verdadera enfermedad mental. De acuerdo con el portal Huffington Post muchos de los problemas por la personalidad tienen que ver con  trastornos como la psicopatía.

A diferencia de lo que se muestra en las películas, un psicópata puede ser dulce y encantador en el principio de la relación, y posteriormente revelar su verdadera personalidad.

Según el medio Clarín lo que diferencía una personalidad psicopática del resto de los humanos, es que el individuo no ve al otro como a una persona sino que lo reduce a ser objeto o de cosa que les sirve para poder satisfacer sus necesidades.

Existen algunas señales que pueden ayudar a descubrir si su pareja es un psicópata:

  1. Se muestra halagador.- Los psicópatas suelen llevar la relación muy rápido por lo que en las primeras citas suele llenar a la pareja de piropos, esto ayuda a que la persona confíe más rápido en ellos.
  2. Quiere ser tu alma gemela.- Las personas con este tipo de enfermedad buscan convencer a la otra persona de que están hechos el uno para el otro debido a su pasado e intereses en común o incluso a través de mentiras.
  3. Busca la compasión.- Un psicópata siempre se mostrará como la víctima. Tratan de llamar la atención en base a la supuesta situación que atraviesan.
  4. Finge enfermedades.- Como este tipo de personas aman la atención siempre hablarán de lesiones o accidentes que han sufrido.
  5. Complaciente en el sexo.- Este tipo de personas buscan complacer a sus parejas al momento de tener relaciones sexuales, por lo que es común que se preocupen más por la satisfacción de la otra persona más que por la suya.
  6. No sienten culpa.- Los psicópatas suelen hablar sin tapujos, incluso pueden admitir que han sido infieles. Utilizan esto para desestabilizar a su pareja ya que no le interesan las consecuencias de sus actos, ni le preocupa si ha herido los sentimientos de la otra persona.
  7. Mantiene relación con otras personas.- En un principio los psicópatas centran la atención en sus parejas, sin embargo poco a poco irá agregando nuevas amistades para provocar celos en la otra persona. Mantiene contacto con otras personas por interés y no por sentir algo profundo y genuino hacia ellas.
  8. Manipulan para mantener el control en otros.- Como parte del proceso para desestabilizar a su pareja, los psicópatas toman un tiempo en que la ignoran para posteriormente hacer un acercamiento. Este tipo de situaciones serán muy frecuentes en la relación. Un novio psicópata pondrá a prueba el control emocional de la otra persona y lo llevará hasta el limite.
  9. Minimiza tu éxito.- Aunque en un principio admiraba todo lo que hace su pareja, un psicópata pronto se expresará en contra de ella, desacreditando sus logros.
  10. Es Absorbente.- A pesar de que la pareja sienta que la relación se enfrió, un psicópata no dejará ir a la persona fácilmente, por lo que hará lo posible para que la relación no termine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario